Un ideal a tener presente

"
Si nuestros jóvenes reciben la correcta educación y la mantienen, todos nuestros asuntos tomarán un rumbo feliz, en caso contrario...mejor no hablar de ello" (Platón)

"La efectividad del profesor consiste en cosas tan simples y
obvias, pero tan cruciales, como conocer a fondo lo que tiene que enseñar, saber estructurarlo
y explicarlo, poder mostrar su sentido y su utilidad, ser capaz de organizar una
situación o un proceso de enseñanza y/o aprendizaje y lograr una mínima empatía con el alumno"
Mariano Fernández Enguita

martes, 3 de abril de 2012

Test satisfacción laboral


La motivación laboral es muy importante tanto para trabajadores como para empresarios debido a que genera un mayor rendimiento en los trabajadores y un mejor clima de trabajo, y esto se traduce en productividad para la empresa.

Existen diferentes medios para medir la motivación de los trabajadores, uno de ellos puede ser la observación directa o la observación de las condiciones de trabajo, pero también se utilizan pruebas escritas como test, entrevistas o encuestas.
 
A través del siguiente test podemos evaluar la motivación laboral respondiendo a las siguientes preguntas
  1. ¿Los beneficios económicos que recibo en mi empleo satisfacen mis necesidades básicas?
  2. ¿Creo que he elegido mal mi profesión?
  3. ¿Mi trabajo actual me permite tener vacaciones anuales?
  4. ¿Mi trabajo me da prestaciones sociales adecuadas?
  5. ¿Deseo otro empleo, en lugar del actual?
  6. ¿El reconocimiento social que se me tiene, en comparación al que se le tiene a otros(as) profesionales es el adecuado a la función que desempeño?
  7. ¿Gano lo suficiente en mi actual empleo, para atender a los que dependen de mí?
  8. ¿Me siento seguro y estable en mi empleo?
  9. ¿La empresa donde trabajo, me proporciona oportunidades de crecimiento económico y profesional?
  10. ¿Recibo algún incentivo por parte de la empresa (comisión, felicitación, otros), cuando hago un trabajo bien hecho?
  11. ¿Creo que mi trabajo actual es interesante?
  12. Me siento con ánimos y energía para realizar adecuadamente mi trabajo?
  13. ¿Recibo un trato justo en mi trabajo?
  14. ¿Creo que mi jefe tiene buenas relaciones laborales conmigo?
  15. ¿Las relaciones con mis demás compañeros me motivan a tener un mejor desempeño en mi trabajo? 
                                   
  16. ¿Mi trabajo es una fuente que me genera estrés?
         
   17. ¿Considero que los trabajos que desempeño están de acuerdo con mis capacidades?
       
  1. ¿Recibo mi salario, aguinaldo y mis vacaciones de acuerdo a la ley?

  2. Total

    #Preg
    Positivo
    Intermedio
    Negativo
    Puntuación
    5
    3
    1
    2, 5, 16
    NO
    POCO
    SI
    El resto de preguntas
    SI
    POCO
    NO

    Indicadores de Motivación
    Tipo de Resultado
    %
    Muy Motivado
    80-100
    Medianamente Motivado
    45-80
    Poco Motivado
    0-45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.